miércoles, 10 de octubre de 2007

SOLAC - Tallamarca

Continuando el apoyo a los pueblos periféricos que se han visto afectados por el terremoto, y con la fuerza de la experiencia de Tupe, SOLAC visito el poblado de Tallamarca. Tallamarca pertenece al Distrito de Madean, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Se encuentra a una altura de 3800 m.s.n.m. Tallamarca se ha visto seriamente afectado por el terremoto del ultimo agosto, estando así mas del 40 % de las casas destruidas, así como la iglesia y el centro educativo. Tallamarca es un poblado con potencial pero que igual esta inmerso en la pobreza y en la exclusión del estado. La agricultura que se desarrolla allí, al igual que la ganadería, es de subsistencia.

Para llegar a tallamarca se toma el camino de Cañete que lleva a Yauyos, y después de un viaje de 5 horas, se avista Madean, de Madean se sigue una hora mas de camino y se llega a Tallamarca.
Esta oportunidad la ayuda que llevamos duplico en cantidad la que llevamos a Tupe, en total fueron 1600 kilos de ayuda entre víveres, abrigo, artículos de higiene medicinas e implementos para la posta. El objetivo era llevar un pack a cada familia, y los implementos como las medicinas a la posta de Madean.

En esta oportunidad pudimos contaron rostros conocidos así como nuevos que se sumaron la aventura. El equipo de Tallamarca fue: Juan Francisco Chavez, Georgieboy Felipe Bedoya, Iris Manso, Juan Carlos Calafat, Jose Espallardo, Jeremiah Jolley, Jeremey Horan, Carina Echeverria Bardales, Jose Luis Incio. Un agradecimiento especial a Sergio Pancorbo y Miguel Benavides que sin su apoyo esta jornada no se hubiese podido llevar acabo. Agradecemos también al doctor Misael Rosas Alvarado por su apoyo.

Hasta una nueva oportunidad

SOLAC

1 comentario:

ALADO PERU dijo...

FELICITACIONES COMO EN TUPE LO ESTAN HACIENDO BIEN SIEMPRE ESTOY ATENTO A SUS LABORES VERDADERAMENTE ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!