miércoles, 7 de noviembre de 2007

SOLAC - Yurackpunko - Huarnicocha - Florida


Siguiendo nuestro impulso y ganas por seguir apoyando SOLAC se enrumbo en un nuevo proyecto: Llevar ayuda a tres lugares que por haber sido afectados mostraban la necesidad y por ser alejados mostraban el reto, combinacion infalible e irrechazable.

A diferencia de nuestras experiencias pasadas, en esta oportunidad nos planteamos la posibilidad de visitar tres lugares a la vez. En conversaciones previas con el Doctor Misael Rosas se nos había planteado la urgencia de llevar la ayuda a estos lugares y que el apoyo era un tema necesario.

Como en ocasiones anteriores preparamos todo siguiendo las recomendaciones del personal medico que trabaja en la zona. Nuestro equipo, esta ves de cinco personas, asumio el reto y gracias al trabajo de todos se logro el objetivo, nos acompanaron: George Bedoya (Georgiboy), Maria Paula Brito, Enrico Gaoni, Mellisa Navarro y José Luis Incio.

La ayuda que levamos consistió en 65 packs ( casi 1500 kilos) de alimentos de primera necesidad, muy similares a los del viaje de Tallamarca, asi también llevamos implementos médicos para la posta Vinac tales como: Tanques de Oxigeno, un nebulizador, un detector de latidos fetales y medicina varias.

De hecho estos poblados han sido los mas alejados que hemos visitado, la imagen que nos queda grabada es la de lugares surreales, de gente muy amable y desprendida, pero también de pobreza inmensa y de urgentes necesidades.

Se hace evidente el estado de abandono de estos poblados, esperemo que esta experiencia nuestra sirva para recordar que aquellos lugares tambien son Lima y que sus pobladores tambien son peruanos.

Hasta una nueva oportunidad


SOLAC

No hay comentarios: